Servilletero navideño

¡Hola ganchilleras! 
¿Qué tal lleváis la semana? Ya no nos queda nada para el fin de semana y ¡qué ganas de que llegue!^^ Como os prometí en la entrada anterior del blog hoy os traigo otro proyecto navideño que seguro que os gusta mucho. 
Cuando llegan estas fechas la gente se empieza a obsesionar con las comidas navideñas; que si hay que comprar langostinos, que si este año toca en casa de tu abuela, que si tienes que escribir la carta a los Reyes Magos,etc. Vamos, lo típico de toda buena Navidad. Pero y digo yo, ¿alguien se acuerda de la mesa? Sí sí, de los platos, los vasos, la cubertería de plata que solo se saca en ocasiones especiales, las servilletas y, por supuesto, ¡los servilleteros!^^ Ese es el proyecto que os quiero enseñar a hacer hoy: ¡servilleteros navideños para darle un toque especial a la mesa!  Así que allá vamos ;)

Para realizar este proyecto he utilizado un ovillo de lana 100% acrílica de la marca "LIVING COLOR" en color gris (el 028 según el fabricante) para ganchillo de 6mm. Además, hilo de algodón mercerizado en color verde oscuro para ganchillo de 3mm y para hacer el fruto he usado un ovillo de hilo rojo que tenía a medias para ganchillo de 3.5mm. Como ya supondrás, también necesitarás tijeras y aguja lanera. 

Y una vez dicho esto, vamos con el patrón :)
V1: montar una cadeneta de 7pc. 
V2: hacer un pc al aire y a continuación 1pb (en el segundo pb empezando desde el ganchillo) en cada punto cogiendo únicamente la hebra trasera del punto. Esto lo repetirás en todas las vueltas pares.
V3: hacer un pc al aire y a continuación 1pb (en el segundo pb empezando desde el ganchillo) en cada punto cogiendo únicamente la hebra delantera del punto. Esto lo repetirás en todas las vueltas impares.
V4-V13: repetir el patrón para las vueltas pares e impares. 
V14: 1pc al aire, gira la labor y haz un pr en cada punto de la vuelta anterior. Una vez llegues al séptimo punto continúa haciendo pr alrededor de toda la labor teniendo en cuenta que por cada fila tienes que hacer un pr. Es decir, en total tienen que haber 38 puntos rasos (7+12+7+12). Cuando termines esta vuelta, cierra la labor dejando una hebra larga. 

A continuación hay que unir ambos extremos de la labor con la aguja lanera. En mi caso, he tenido la precaución de no coger los puntos rasos de la última vuelta sino he cosido ambos extremos cogiendo la hebra de la vuelta anterior de tal manera que los puntos rasos de la última vuelta quedan en relieve y dejan un terminado precioso. En esta foto podéis verlo :)


Una vez unidos ambos extremos toca hacer el detalle navideño que consiste en dos hojas de acebo y su fruto. Para ello, coge el hilo verde para ganchillo de 3mm y sigue el siguiente patrón.

Patrón obtenido de http://chinukidrakiluki.blogspot.com.es/2012/12/campanillas.html
Para terminar, haz un anillo mágico de 6pb con el hilo rojo para ganchillo de 3.5mm. Ahora sólo tienes que coser todas las partes y ¡voilà! Ya tienes hecho un servilletero de lo más navideño. Eso sí, te recomiendo que hagas bastantes, ya se sabe que las comidas navideñas reúnen a mucha gente ;) 





Y hasta aquí la entrada de esta semana ganchilleras, ¡nos vemos pronto!
Laura





Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Huella perruna!

28/06/2014

La famille