Proyecto manta 1.0

¡Hola ganchiller@s! 
¿Qué tal habéis pasado la semana? ¿mucho trabajo? Espero que no pero si ha sido así hoy os traigo un proyecto que os va a tener entretenid@s todo el fin de semana y seguro que os ayuda a desconectar. 

Uno de los proyectos que tenía en mi lista de deseos desde hace mucho tiempo era una manta de ganchillo. Sin embargo, no me había animado a empezarla porque estaba indecisa de cómo hacerla. Pues bien, hace unos días revisando en mis cajones laneros (tengo varios jajajajaja) me dí cuenta que tenía un montón de ovillos de lana acrílica que llevaban ahí demasiado tiempo. No suelo utilizar ese tiempo de lana en mis proyectos así que pensé que una buena forma de aprovechar esos ovillos y que no terminaran en el fondo del cajón lanero otra vez sería hacer una manta con ellos. Mi idea original era hacer una manta en tonos pastel, con un mismo punto y rematada con un borde en un tono más oscuro. Sin embargo, eso ha sido imposible. Los ovillos que tengo son de colores fuertes y, aunque combinan entre ellos, no son los colores que yo tenía en mente antes de empezar así que he tenido que cambiar mi idea original y adaptarla a los ovillos que tengo. Por este motivo he decidido que, finalmente, mi manta va a estar formada por un mosaico de cuadros de 25*25cm hechos con diferentes puntos. Cuando los tenga todos los combinaré y ¡a ver qué sale! Creo que es una buena idea y que el resultado puede quedar muy chulo. ¿Qué os parece? ¿Creéis que es una buena idea? 

Para empezar con el proyecto manta he hecho tres cuadros con tres puntos diferentes. La lana que estoy utilizando es para ganchillo de 4mm por lo que para una ancho de 25cm he tenido que montar 40 puntos cadena. El número de vueltas que he dado en cada cuadro no lo sé exactamente porque lo fui midiendo con un metro y cuando llegué a los 25cm de alto dejé de tejer. ¡Prometo acordarme de contar el número de vueltas en los siguientes cuadros que haga!

A medida que avance en el proyecto voy a numerar los modelos de cuadros que haga

para que a la hora de combinarlos y coser la manta nos resulte más fácil a todos.

Cuadro nº1: se trata de puntos bajos cogiendo únicamente la hebra delantera del punto.



Cuadro nº2: para este modelo he seguido el siguiente esquema. Se trata de una combinación de puntos altos y bajos, cogidos por la hebra delantera o trasera del punto.




Cuadro nº3: está hecho a punto trinidad.





En los cuadros nº1 y 3 el punto es igual por el derecho que por el revés de la labor, pero en el cuadro nº2 no es así por lo que debes prestar atención para no equivocarte a la hora de coser. Un truco: en el derecho de la labor queda relieve (como una montañitas) mientras que en el revés se forman unos surcos.
Para terminar los cuadros he hecho una vuelta de puntos rasos rodeando cada uno de ellos para que cuando vaya a coserlos me resulte más fácil unirlos entre sí. 



Hasta aquí la primera entrega del proyecto manta. ¡Qué ilusión me hace! Si te animas a hacer este proyecto conmigo me encantaría que me lo enseñaras. Puedes encontrarme en Instagram como @laurii_q o en la página de Facebook My crochet bubble. 

¡Nos vemos pronto!
Laura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Huella perruna!

Cojín a punto trinidad

Zapatillas para andar por casa