Proyecto manta 2.0

¡Buenos días ganchiller@s! 
¿Cómo lleváis la semana? En mi ciudad por fin ha llegado el otoño y como no podía ser de otra manera he cogido un buen constipado, ¡hasta sin voz me he quedado! Menos mal que por aquí sí que puedo hablar jajajajaja

En esta ocasión os traigo dos modelos nuevos del proyecto manta. Son puntos muy sencillos pero que llevan su tiempo, en especial el cuadro nº5. Pero no me quiero adelantar. Primero de todo recordaros que para este proyecto estoy usando lanas acrílicas para ganchillo de 4mm. Cada cuadro mide 25x25cm y dependiendo el tipo de punto montaremos un número diferente de cadenetas para empezar la labor. Y ahora sí que sí,vamos con los dos modelos nuevos :)



Cuadro nº4: monta una cadeneta de 34 puntos cadena. Este cuadro está hecho con el punto arroz que consiste en hacer "1pb, 1pa" y en la siguiente vuelta, donde hiciste un punto bajo haces un punto alto y viceversa. Os dejo el link al videotutorial de Blüu para que os quede más claro ;)  En total he hecho 31 vueltas para alcanzar los 25cm de alto.



Al final del cuadro me quedé sin lana verde por lo que decidí terminarlo con lana naranja que me había sobrado de los cuadros anteriores. Además, la vuelta de puntos rasos alrededor del cuadro la hice en lana naranja. 

Cuadro nº5: monta una cadeneta de 38 puntos cadena. En el libro donde encontré este punto viene descrito como "pinchos alternos". Os dejo el gráfico para que lo podáis seguir más fácilmente. En total hice 30 vueltas. 



Ambos puntos son iguales por ambas caras así que no te tienes que preocupar de fijarte en el derecho y el revés. De momento estos son los cuadros que os puedo enseñar pero pronto habrá más ;) 

¡Nos vemos pronto!
Laura

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Huella perruna!

Cojín a punto trinidad

Zapatillas para andar por casa